jueves, 30 de agosto de 2012

La Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga rompe moldes.


Es placer para la dirección de la Cantina El Cantón, Haber contado con el trabajo, y trabajo de la Asociación Cultural y Recreativa “Pangea” para poder programar por segundo año consecutivo la “Tarde Rabelera, Valle de Arbas”.
En esta segunda edición podemos contar con un programa muy especial, dado que contaremos con la presentación del primer método educativo para la formación de los aficionados al Rabel tocado al estilo leones y editado en nuestra provincia y comunidad.
Es para la Cantina el Cantón un honor poder acoger este evento, pues somos conscientes de la importancia histórica para el mundo de la música tradicional de Castilla y León.
A mi manera, método sencillo y práctico para tocar el rabel”, es el resultado de la experiencia de su coautor, José Francisco Fernández Juárez, en la docencia de este instrumento en la escuela de música tradicional del Ayuntamiento de León.
No son pocos los rabelistas formados con él; Con el resultado de tañedores reconocidos incluso fuera de nuestra comunidad, como la tañedora Yardena Regueras, Angel Redondo.
Desde estas líneas muchas gracias a todos los socios de “Pangea” y sobre a los establecimos asociados a la misma:
  • El Centro de Turismo Rural “El Embrujo” de Poladura de la Tercia,
  • El Hostal Mesón González de Casares de Arbas.
  • Guías de León, Turismo Activo de Poladura de la Tercia.
  • Sé lo que como, De mi cocina a tu  mesa, de Poladura de la tercia.
  • Al Grupo SOMERON, Turismo activo programado de la Tercia y Arbas y Luna.
  • Rabeles  Zazo de Cubillas de Arbas.
Que han hecho posible que la presentación de este método sea posible.
Y que disfrutemos del próximo domingo del Taller de cristales y minerales.
Antonio Ribont

jueves, 23 de agosto de 2012

CON EL RABEL EN LA RESERVA

Organizado por la asociación cultural y recreativa “PANGEA” y en  colaboración con el Centro de Turismo Rural El Embrujo, el Grupo “SOMERON, Turismo Activo”, “Rabeles Zazo”,  “Se lo que Como, de mi cocina a tu mesa”,  La Gerencia del albergue de peregrinos del Camino de San Salvador en Poladura de la Tercia, y la “Cantina el Cantón”.
Si el tiempo lo permite, el grupo de rabelistas, tañedores TITOS Y BORDÓN formado por Yardena y Ángel, presentarán su trabajo “Con el Rabel por la Reserva” en los jardines del Centro de Turismo Rural El Embrujo, Y si el tiempo no lo permite, en los locales de la escuela del pueblo.
Desde estas líneas invitamos a todos las socias y socios, amigos, visitantes, y curiosos a escuchar esta música tradicional.