jueves, 1 de julio de 2010

EL CAMINO DEL NORTE SE ENGALANA CON LOS PENDONES DEL REINO DE LEÓN



El próximo 18 de julio, y dentro del ambicioso programa Pendones Leoneses en el Camino y el1100 aniversario del Reino de León, se celebrara la etapa correspondiente a nuestro camino de San Salvador de Oviedo, También conocido como el Camino del Norte.

No olvidemos aquel popular dicho “Quien visita a Santiago y no pasa por San Salvador, Visita al siervo y no al Señor”.
Esta etapa comenzara en Busdongo, para terminar en la Abadía de Santa María de Arbas, buque insignia del camino en su recorrido por la provincia de León, y de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, junto con la ermita de Buen Suceso. La asociación cultural Pangea a colaborado en la programación de esta etapa, de una manera muy especial y con gran cariño, dado que transcurre por nuestros pueblos y municipios.
Como se puede ver en el programa, la celebración de Arbas del Puerto, esta acompañada de varias actividades complementarias, con exposiciones, conferencias, conciertos, etc., por todo lo largo del camino del norte, desde León hasta la línea con Asturias.

Sera una ocasión única para presentar los pendones y pendonetas de los pueblos de la Reserva de la Biosfera del alto Bernesga y sus vecinos, al año jacobeo y al Reino de León.

Desde estas líneas, agradecer a todos los colaboradores, por su esfuerzo para que este evento sea posible.

Si no vives en la zona, y deseas asistir y pasar el fin de semana en la montaña central leonesa, la asociación cultural y recreativa PANGEA, te informa de hospedajes, alojamientos, restaurantes, actividades, etc., para que disfrutes este acontecimiento tan especial; Envíanos un correo con tus necesidades, y teléfono (En dos días tendrás nuestra respuesta).

No hay comentarios: